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denegacion de servicio
Un "ataque por denegación de servicio" (DoS, Denial of service) tiene como objetivo imposibilitar el acceso a los servicios y recursos de una organización durante un período indefinido de tiempo. Por lo general, este tipo de ataques está dirigido a los servidores de una compañía, para que no puedan utilizarse ni consultarse.
La denegación de servicio es una complicación que puede afectar a cualquier servidor de la compañía o individuo conectado a Internet. Su objetivo no reside en recuperar ni alterar datos, sino en dañar la reputación de las compañías con presencia en Internet y potencialmente impedir el desarrollo normal de sus actividades en caso de que éstas se basen en un sistema informático.
En términos técnicos, estos ataques no son muy complicados, pero no por ello dejan de ser eficaces contra cualquier tipo de equipo que cuente con Windows (95, 98, NT, 2000, XP, etc.), Linux (Debian, Mandrake, RedHat, Suse, etc.), Commercial Unix (HP-UX, AIX, IRIX, Solaris, etc.) o cualquier otro sistema operativo. La mayoría de los ataques de denegación de servicio aprovechan las vulnerabilidades relacionadas con la implementación de un protocolo TCP/IP modelo.
Generalmente, estos ataques se dividen en dos clases:
Las denegaciones de servicio por saturación, que saturan un equipo con solicitudes para que no pueda responder a las solicitudes reales.
Las denegaciones de servicio por explotación de vulnerabilidades, que aprovechan una vulnerabilidad en el sistema para volverlo inestable.
Los ataques por denegación de servicio envían paquetes IP o datos de tamaños o formatos atípicos que saturan los equipos de destino o los vuelven inestables y, por lo tanto, impiden el funcionamiento normal de los servicios de red que brindan.
Cuando varios equipos activan una denegación de servicio, el proceso se conoce como "sistema distribuido de denegación de servicio" (DDOS,
Saludo
denegacion de servicio
Un "ataque por denegación de servicio" (DoS, Denial of service) tiene como objetivo imposibilitar el acceso a los servicios y recursos de una organización durante un período indefinido de tiempo. Por lo general, este tipo de ataques está dirigido a los servidores de una compañía, para que no puedan utilizarse ni consultarse.
La denegación de servicio es una complicación que puede afectar a cualquier servidor de la compañía o individuo conectado a Internet. Su objetivo no reside en recuperar ni alterar datos, sino en dañar la reputación de las compañías con presencia en Internet y potencialmente impedir el desarrollo normal de sus actividades en caso de que éstas se basen en un sistema informático.
En términos técnicos, estos ataques no son muy complicados, pero no por ello dejan de ser eficaces contra cualquier tipo de equipo que cuente con Windows (95, 98, NT, 2000, XP, etc.), Linux (Debian, Mandrake, RedHat, Suse, etc.), Commercial Unix (HP-UX, AIX, IRIX, Solaris, etc.) o cualquier otro sistema operativo. La mayoría de los ataques de denegación de servicio aprovechan las vulnerabilidades relacionadas con la implementación de un protocolo TCP/IP modelo.
Generalmente, estos ataques se dividen en dos clases:
Las denegaciones de servicio por saturación, que saturan un equipo con solicitudes para que no pueda responder a las solicitudes reales.
Las denegaciones de servicio por explotación de vulnerabilidades, que aprovechan una vulnerabilidad en el sistema para volverlo inestable.
Los ataques por denegación de servicio envían paquetes IP o datos de tamaños o formatos atípicos que saturan los equipos de destino o los vuelven inestables y, por lo tanto, impiden el funcionamiento normal de los servicios de red que brindan.
Cuando varios equipos activan una denegación de servicio, el proceso se conoce como "sistema distribuido de denegación de servicio" (DDOS,
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